La triste historia detrás de ‘Culpable o no’, la canción más desgarradora de Luis Miguel

‘Culpable o no’ es uno de los temas más emblemáticos y desgarradores de Luis Miguel, cuya historia de fondo, hasta hoy inédita, ha sido revelada en Luis Miguel La Serie, la biopic autorizada del ‘Sol de México’.
Compuesta por el legendario Juan Carlos Calderón, ‘Culpable o no’ fue una canción incluida en Busca una mujer (1988), el octavo álbum de estudio de Luis Miguel y está basado en las mismas vivencias del cantante.

De acuerdo a la serie, Calderón compuso el tema a partir de la crisis en la relación de Luis Miguel con la fotógrafa Mariana Yazbek, su primer gran amor, la misma que fue seguida de cerca por los medios de comunicación.

Por lo visto en la biopic, los medios atestiguaron una pelea entre Luis Miguel y Mariana después de que esta saliera a tomar unas copas con su exnovio, el director mexicano Alejandro González Iñárritu, y la pelea pasó a mayores cuando el ‘Sol de México’ se acostó con otra mujer, presentada como Sofi en la serie, Stephanie Salas, la madre de su primera hija, en la vida real.

Originalmente, el cantante rechazó el tema, pues no quería que el compositor español hablara de su vida privada ni de sus dudas en su música; sin embargo, después de su última pelea con Mariana, Luis Miguel aceptó cantarla. Fue el mismo cantante quien cambió algunas partes del tema para que se ajustara aún más a su realidad y lo que pasó a continuación ya es historia conocida: ‘Culpable o no’ es uno de los temas más coreados del ‘Sol’ hasta el día de hoy.

‘Culpable o no’ gira sobre una infidelidad, supuestamente la de Mariana, aunque ella en realidad no le fue infiel a Luis Miguel. En cambio, él sí lo fue por despecho.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa las noticias del cine, música, arte, farándula, y mucho más; puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, también puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube.

Déjanos un comentario

Síguenos en Facebook