Lanzan villancico contra la anemia “Con amor de hierro”


A fin de concientizar sobre la anemia y sus implicancias negativas en los menores, el Ministerio de Salud impulsa una campaña nacional con el villancico navideño: “Con amor de hierro”, y en la voz de “Los Toribianitos”.

Cantan por navidad, pero con un mensaje diferente, Los Toribianitos están de regreso con este villancico y le declaran la guerra a la anemia, mal asociado a la desnutrición infantil que afecta al 43% de menores en todo el país; es decir a 600 mil niños aproximadamente.

La nueva versión de este villancico se llama con Amor de Hierro, y forma parte de la campaña nacional contra la anemia impulsado por el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional.

Sepa usted que en La Libertad aproximadamente 20 mil niños menores de tres años de edad padecen de anemia en la sierra.

Por eso, se busca generar buenos hábitos nutritivos, con la ingesta de alimentos ricos en hiero como menestras, hígado, sangrecita y más, así también alimentos vegetales ricos en fibra y vitaminas.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario