Lluvia de brevetes: ¿Exámenes irregulares en centro médico?


Hoy Noticias pone al descubierto un centro médico de la ciudad de Piura, donde se emiten exámenes médicos irregulares para la obtención de brevetes.

La ciudad de Piura, en julio de 2017, hizo noticia tras la desarticulación de una poderosa organización criminal dedicada a tramitar ilícitamente licencias de conducir en las mismas instalaciones de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.

La ciudad norteña, parece tener un mercado propicio para facilitar brevetes evadiendo los procedimientos que exige la norma contemplada en la directiva administrativa Nº 239 del Minsa 2017, la cual mediante resolución 718 del MINSA, señala que los procedimientos para evaluaciones médicas y psicológicas deben realizarse en 1 hora con 50 minutos, sin embargo este establecimiento CENTRO MEDIC PIURA SAC, registra en el Sistema entre 45 a 50 fichas médicas a diario, es decir un número exorbitante que resulta ilógico en un horario de atención de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Hoy Noticias puso de conocimiento a SUTRAN PIURA este hecho sospechoso, y en tiempo record, la entidad estatal intervino el referido establecimiento, logrando llevarse consigo gran cantidad de documentos para el inicio de las investigaciones.

De igual forma advertimos a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura, para que refuerce la denuncia e inste a SUTRAN poner fin a cualquier hecho ilícito. Por su parte la Defensoría del Pueblo de Piura, ha mostrado interés; y se ha comprometido solicitar la intervención, además, de la Dirección regional de Salud de Piura, para que actúe de inmediato.

Déjanos un comentario