Luis Valdez: Contraloría sanciona por presuntas irregularidades


La Contraloría sancionó en primera instancia a Luis Valdez, por presuntas irregularidades en ejecución de obra vial en avenida Mansiche, cuando se desempeñaba como gerente edil.

El actual gobernador de La Libertad, Luis Valdez, ha sido recientemente sancionado por la Contraloría General de la República, por presuntas irregularidades cuando este se desempañaba como gerente de la Municipalidad de Trujillo entre el 2013 y 2014.

La sanción fue confirmada por la supervisora regional de la Contraloría General de la República en La Libertad, quien aclaró que esta aún no es una sanción consentida.

Lo que se desconoce hasta el momento es el tipo de sanción impuesta al gobernador, aunque no se descarta la posibilidad de que se trate de una inhabilitación en el ejercicio de la función pública por dos años.

La funcionaria explicó que la resolución ha sido notificada directamente al gobernador por la sede de Lima de la Contraloría general de la República.

El propio gobernador regional de La Libertad informó que la sanción fue interpuesta por la obra mejoramiento vial de la avenida Mansiche en el tramo calle Río de Janeiro, avenida El Cortijo”.

El gobernador no ha dado información sobre los extremos de la sanción interpuesta en su contra. De acuerdo a los procedimientos de la Contraloría el periodo de apelación dura 10 días, después de eso se emite una resolución final que podría confirmar la sanción a Luis Valdez y que en un eventual caso lo alejaría de la gestión pública temporalmente.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario