Maduro rompe relaciones diplómaticas con EE.UU.


Nicolás Maduro da 72 horas para que todos los diplomáticos estadounidenses abandonen el país.

El presidente Nicolás Maduro rompió este miércoles las relaciones diplomáticas de su país con los Estados Unidos, luego de que el gobierno de ese país reconociera a Juan Guaidó, como presidente interino, líder del legislativo venezolano.

«¡Fuera, se van de Venezuela, basta de intervencionismo! Aquí hay dignidad», ha clamado el jefe revolucionario. «Estamos en una batalla histórica, que nadie baje la guardia», advirtió Maduro, desde el Balcón del Pueblo del palacio presidencial.

Estados Unidos sostiene que la orden del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, para que los diplomáticos estadounidenses abandonen su país «no significa nada» porque Washington ya no lo considera como presidente legítimo.

A pesar de que Maduro rompió relaciones con EE.UU., el líder del Parlamento de Venezuela y autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó, manifestó que mantendrá las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

Guaidó respondió a la ‘expulsión’ de diplomáticos anunciada por Maduro a través de Twitter:

«Comunico a todos los jefes de misión diplomáticas y su personal acreditados en Venezuela que el Estado de Venezuela desea firmemente que mantengan su presencia diplomática en nuestro país».

El presidente estaunidense, Donald Trump, ha advertido a Maduro de que «todas las opciones están sobre la mesa» para responder en caso de que no acepte entregar el poder al titular del Parlamento, Juan Guaidó, autoproclamado gobernante interino.

«Si Maduro y sus compinches eligen responder con violencia, dañar a cualquier miembro de la Asamblea Nacional o a otros responsables elegidos debidamente tendremos que adoptar todas las opciones encima de la mesa», afirmó un alto cargo de la Casa Blanca a Efe.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario