Mensaje a la Nación: PPK confirma renuncia a la presidencia del Perú

“Que Dios bendiga al Perú”, “No quiero ser un escollo para el desarrollo del Perú”

Tras un año y 7 meses en el cargo, el presidente Pedro Pablo Kuczynski presentó su renuncia ante la crisis presidencial generada por los vídeos que muestran una presunta compra de votos a cambio de obras.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski ofreció un Mensaje a la Nación en el que confirmó su renuncia. En su breve discurso, aseguró que durante su gobierno había dado “lo mejor de mí, a pesar de la constante obstaculización de la que ha venido siendo objeto” por parte de la mayoría en el Congreso.

Esta vez, tras estar sumido en una crisis presidencial a raíz de los vídeos propalados por Fuerza Popular y que exhiben una presunta compra de votos a cambio de obras, es donde aquí, el turbulento gobierno llega a su fin marcado por las constantes fricciones entre el Ejecutivo y el Congreso, lo cual conllevó a la censura de diferentes ministros y también a que presenten hasta dos pedidos de vacancia presidencial.

PPK aseguró, sobre los llamados ‘Kenjivideos’, recuerdan épocas tristes del pasado, y se pensaba que ya estaban superadas.

“He trabajado 60 años de mi vida con total honestidad”, afirmó, tras culpar a la oposición de haber armado una demolición de su gobierno.

“Seguiré comprometido por siempre con el desarrollo del Perú y considero que dada esta crisis, generada por actos políticos subjetivos, es importante que nos aboquemos a políticas constitucionales”, dijo.

“Muchas gracias, buenas tardes, que Dios bendiga al Perú”.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

Déjanos un comentario