Minsa: 320 mil vacunas contra la fiebre amarilla se aplicarán en la región Ucayali


Intensifican campaña de vacunación gratuita a niños desde los 15 meses de edad hasta adultos de 59 años. Una sola dosis brinda protección de por vida

El Ministerio de Salud (Minsa) a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ucayali, viene realizando la campaña de vacunación gratuita y masiva contra la fiebre amarilla selvática mediante la cual se prevé inmunizar a un total de 320 mil personas. El objetivo es inmunizar a niños (as) desde los 15 meses de edad hasta adultos de 59 años.

Esta campaña, denominada, “Contra la fiebre amarilla, vacúnate ya” se inició el pasado 2 de febrero, en todas las provincias de la región Ucayali.

La vacuna contra la fiebre amarilla es segura, asequible y eficaz ya que una sola dosis es suficiente para proteger de por vida a las personas, ya no se necesita dosis de refuerzo.

Tras el reporte de tres casos confirmados de fiebre amarilla selvática en Ucayali, el Minsa, en coordinación con la Diresa de dicha región, iniciaron una campaña de inmunización masiva que es la medida preventiva más importante contra esta enfermedad.

La fiebre amarilla es una enfermedad causada por el virus del mismo nombre y transmitida por los zancudos que habitan en zonas rurales de la selva. Las personas que aún no han sido vacunadas deben realizar las siguientes prácticas de protección: uso de repelentes, ropa con manga larga, uso de mosquiteros y uso de equipos de protección personal en el trabajo.

Asimismo se debe colocar mallas en puertas y ventanas, así como realizar la limpieza de patios y huertos. A nivel comunitario realizar el corte de maleza y limpieza de charcos.

Las personas que por motivos de trabajo o turismo tienen planeado viajar a las zonas de selva, deberán acudir a los puestos de salud del Minsa para vacunarse, de manera gratuita, contra la fiebre amarilla.

VEA TAMBIÉN

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario