Morrissey: “El feminismo no ayuda a nuestras sociedades”

El cantante británico, legendario líder de The Smiths, sorprendió con nuevas frases polémicas.

Portada del último disco
Portada del último disco “Low in High School

El músico británico Steven Patrick Morrissey, de 59 años dio unas declaraciones que llamaron la atención de los movimientos igualitarios. Morrissey habló de temas políticos, donde criticó a la izquierda de su país y apuntó directamente contra el movimiento feminista.

“Toda la prensa escrita está controlada por la izquierda, que no quiere un debate abierto o una opinión distinta -comenzó diciendo-. La izquierda es de mente cerrada y trabaja muy duro para mantener una cultura de la negación. Si no estás de acuerdo con la izquierda, eres masacrado en la prensa por ser un fanático racista, tu público es ridiculizado y se hacen todos los esfuerzos para silenciarte”, sostuvo Morrissey.

En la entrevista lo que llamó más la atención, fue su manera de referirse al feminismo, un movimiento que en los últimos años se ha masificado en todos los ámbitos, con las frases como #NiUnaMenos o #MeToo en Hollywood.

“Descubrí el feminismo cuando tenía 14 años. Por ese entonces era la respuesta para todo, porque liberó a todas las personas, no solo a las mujeres. Leí And Jill Came Tumbling After (Judith Stacey), The Female Eunuch (Germaine Greer), Women and Madness (Phyllis Chesler) y cambiaron mi punto de vista”, dijo.

“El feminismo moderno no es lo mismo porque parece aspirar a ‘lo que sea que hagan los hombres’, y eso parece ser suficiente. Por lo tanto, se convierte en un gran éxito, por ejemplo, el poder tener un equipo femenino de fútbol o a un grupo de niñas integradas en un club de boy scouts. El objetivo original del feminismo era avanzar hacia un plano intelectual superior, pero ahora solo parece querer ocupar posiciones masculinas y recibir agresión masculina. No ayuda a nuestras sociedades y, más bien al contrario, hace que el masculinismo tome represalias”.

Entre otros temas habló sobre el rol de la música en la sociedad actual, “Estamos muy cerrados y creo que recurrimos a la música para descubrir quién o qué somos. La música nos dice cómo escapar de ciertas cosas. No cambia el mundo, porque las canciones son como flechas de arte y no pueden realmente competir con el espectáculo tonto de la guerra, el dinero y la violencia política… que es lo que hace que el mundo gire. Las canciones mitigan el trauma de… simplemente estar vivo”, comentó.

Estas declaraciones ambiguas y fuertes le valieron repudios en varios países. Sobre todo en relación a las supuestas “represalias” a las que se refirió.

El ‘monstruo del rock’, llega a Perú con la gira promocional del álbum “Low in High School”, Morrissey volverá a Lima para un show el 27 de noviembre, el concierto se llevará a cabo en el Anfiteatro del Parque de la Exposición. El último trimestre del 2018 la gira será en América Latina, visitando México, Perú, Brasil, Argentina y Chile; una buena manera de cerrar el año.

Fuente: Internet

Déjanos un comentario