Mundo: Argentina decide NO ABORTAR


Ante las distintas marchas por parte de dos colectivos, los pañuelos verdes (quienes apoyan la despenalización del aborto) y los pañuelos celestes (niegan rotundamente que el aborto sea una solución) llegó a un desenlace inesperado.

La “moral religiosa y sus convicciones” se impusieron ante el “libre derecho” del control de la mujer sobre su cuerpo. El parlamento se dividió en dos, pero solo un bando ganó y fue el “NO” con 38 votos, de esta forma venció al “SÍ” que poseía 31 votos. Esta decisión mantiene al aborto como un delito penado con cuatro años de cárcel.

Esto deja a La Argentina con el aborto legal solo en caso de violaciones o riesgos al momento de la gestación, esta ley data desde 1921, pero esto no llena la demanda actual.

Debido a la movilización de las distintas masas se creía que el “Sí” sería victorioso, pero solo ganó decepción y lágrimas por parte de los pañuelos verdes, pero la visión conservadora de la Cámara predominó, apoyados por la presión de la Iglesia Católica y Evangelistas.

La sesión duró casi 16 horas y fue un gran debate en el que Esteban Bullrich, exministro de Educación de Mauricio Macri se pronunció al decir “No será menos trágico un aborto porque se haga en un quirófano. No, será igual de trágico. El objetivo es que no haya más abortos en Argentina, eso es aspirar a más”. Bullrich es un conocido partidario del “NO”, conocido por su devoción católica, su presencia fue el resumen exacto de la posición de los pañuelos azules.

Debemos tener en cuenta que al año casi 50.000 mujeres fallecen a causa de abortos clandestinos, y eso es, mientras se debatía la despenalización una mujer de 35 años y madre de 5 niños luchaba contra la muerte tras ser sometida a un aborto clandestino en Mendoza y otra mujer, Liliana Herrera, falleció a los 22 años producto de una infección generalizada por la misma causa.

Adolfo Rubinstein, el ministro de Sanidad, llamó a votar por el “SÍ” para evitar más muertes y que la ley favorece de forma significativa a la mujer, pero fue en vano.

Si bien argentina le acaba de decir “NO AL ABORTO”, las últimas encuestas demuestran una gran inclinación por parte de la población al “SÍ”; más en la población joven, quienes han sido un gran motor para la campaña a favor del aborto.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias de lo que sucede en la movida local y nacional, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter,
también puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario