Murió Álvaro González, actor que interpretó a ‘Guayabera sucia’

Una triste noticia enluta la comicidad nacional. El comediante Álvaro Gonzales, conocido popularmente como ‘Guayabera sucia’, de 89 años, dejó de existir la mañana del martes tras ser internado en el Hospital Guillermo Almenara.
El actor cómico que se convirtió en una de las leyendas vivas de la comicidad nacional gracias a su trabajo en el programa Risas y Salsa había sido internado en el Hospital Guillermo Almenara, con pronóstico de carácter reservado.
La salud de ‘Guayabera sucia’ se había visto afectada las últimas semanas por una obstrucción intestinal, una neumonía y una infección generalizada, que habrían sido la causa de su repentina muerte.
El comediante llevaba años fuera de las pantallas de TV, y fue su última aparición pública la compartida con Andrés Hurtado ‘Chibolín’, como parte del programa “Porque hoy es sábado con Andrés”, donde recibió un merecido homenaje con Aurora Aranda, Fernando Armas y Rodolfo Carrión ‘Felpudini’.
Álvaro Gonzáles o ‘Guayabera Sucia’ nació en Chincha Alta e inició su carrera actoral a los 18 años haciendo radio-teatro. Llegó a la televisión con “El tornillo”, un programa humorístico vigente de 1972 a 1975.
Su apodo se lo debe a Augusto Ferrando, quien se lo puso a raíz de que siempre lo veía con la misma guayabera, debido a que tenía cuatro prendas del mismo color, y pensaba que no se la cambiaba.
Pero su auge llegó luego de su ingreso a Risas y salsa, programa en el que, además de interpretar diversos roles, daba vida a ‘Guayabera Sucia’ quien integraba “La Banda del Choclito”. Después trabajó en “Las mil y una” de Carlos Álvarez, “JB Noticias” y “La Paisana Jacinta”.

null

Déjanos un comentario