Nace el político Evo Morales


44

Un día como hoy, en el año 1959, nacía Juan Evo Morales Ayma en Oruro, Bolivia, quien vendría a ser el primer presidente de origen indígena en Bolivia.

El 22 de enero del 2006 asume la presidencia de su país con un 54% de aprobación. Cuatro años después vuelve a asumir la presidencia con el 64,22% de aprobación. Evo posee tendencias socialistas, aplico una reforma agraria, nacionalizó los sectores vitales de la economía, oponiéndose de esta manera a la influencia de las grandes corporaciones y Estados Unidos.

Inicia en la política en los años 80, nombrado como Secretario de Deportes del sindicato de San Francisco, luego fue legislador y representante de los aymaras y quechuas cultivadores de coca.

En los años 90 se enfrentó con su gobierno para evitar la erradicación del cultivo de la hoja de coca, un acto que dejó su marca en la izquierda sudamericana.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias de lo que sucede en la movida local y nacional, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter,
también puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

Déjanos un comentario