Nace el profeta Nostradamus

65

Un día como hoy 14 de diciembre de 1503 nace Michel de Notredame o conocido como Nostradamus. Originario de Saint-Rémy, Francia, hijo de Jaime de Notredame, un conocido notario de la zona, con antepasados inmersos en las ciencias matemáticas y la medicina.

Su origen étnico no está claro, pero muchos afirman que es un judío de la tribu de Isacar y convertidos al cristianismo. Nostradamus afirmaba que su don de predecir el futuro fue otorgado por sus abuelos, quienes eran unos eruditos en el campo matemático.

Estudió medicina en Montpellier y trabajó como médico en 1525, sobretodo tratando a las víctimas de la peste en el sur de Francia, cosechando de esta forma un prestigio al lograr sanar a pacientes en estado crítico. En este mismo tiempo logra casarse con una mujer de alcurnia con la que engendró tres hijos, quienes fallecieron y de esta forma entregaron a Nostradamus a la pobreza, esto por voluntad propia.

En el año 1550 empezó a vivir en Salon de Provence (Francia), en donde sus escrituras proféticas toman forma, sobre todo por el estilo de su escritura ambigua, las cuales narran acontecimientos ocurridos desde mediados del siglo XVI hasta el fin de los tiempos en el 3797 d.C.

Déjanos un comentario

Síguenos en Facebook

Facebook Pagelike Widget