Nace Matthew Groening creador de “Los Simpson”

132

Un día como hoy 15 de enero de 1954 nacía Matthew Abram Groening en Portland, Estados Unidos, conocido por ser el padre de la familia amarilla más famosa de la cultura pop “Los Simpson.

Groening, talentoso desde joven a los 23 años se traslada a Los Ángeles, ya establecido en la gran ciudad publica un libro de comics con el titulo “La vida en el Infirno”, la cual toma varios hechos de su vida en L.A.

Uno de sus grandes momentos se dio en 1988, época en la que realizó una campaña publicitaria para Apple, en los cuales ya se podían identificar su estilo de dibujo muy característicos, y solo un año después crearía a “Los Simpson”.

La familia amarilla está inspirada en hogar de Groening, incluso sus miembros poseen los nombres los mismos nombres, pues su padre se llama Homer, su madre Margaret y sus dos hermanas Lisa y Margaret, pero para el resto de personajes eligió nombre de calles de Portland.

Ya en 1997 Groening junto a los guionistas de “Los Simpson” crea “Futurama” otras de sus series reconocidas en el mundo por su trama de ciencia ficción y ambientada en el año 3000. Groening tiene en su haber 12 Primetime Emmy y una medalla de oro en Cannes.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias de lo que sucede en la movida local y nacional, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter,
también puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

Déjanos un comentario