“Nuna”, la animación peruana que se presentó en Festival de Cannes

“Nuna, la agonía del wamaní” llegó a presentarse en el Festival de Cannes, este 19 de mayo, en la categoría de Cinemas del Mundo.
La mitología andina salta a la pantalla grande gracias a Origami Studio y al trabajo del director Jimy Carhuas, con un equipo formado por alumnos y exalumnos de Animación Digital del instituto Toulouse Lautrec.
El tráiler que se ve en su página de Facebook muestra a los personajes que integran esta mágica historia. Alichu, un pequeño niño que vive en los Andes, cae muy enfermo tras una dura helada. Es rescatado por la conopa Justina, una diosa que vuela sobre su zorro alado, quien lo lleva al cielo, el Hanan Pacha.
“Nuna” llegó al Festival de Cannes invitado por el Instituto Francés de Cine para presentarse en la categoría Cinemas du Monde (Cinemas del Mundo). Además, la película fue parte del Annecy goes to Cannes, un evento dentro de Cannes, el vienes 19 de mayo. Igualmente, el filme participará del Festival de Annecy 2017, que se desarrollará del 12 al 17 junio.
Esta historia se inspira en los relatos de José María Arguedas, específicamente en su obra “La agonía de Rasu Ñiti”, según ha declarado anteriormente el director.