Olga Zumarán cuestionó la posible participación de Dayana Valenzuela en el Miss Perú

Desde que se anunció la posible participación de Dayana Valenzuela en el certamen Miss Perú, muchos se han mostrado a favor y en contra de esta decisión de Jessica Newton. La que no está ajena al caso fue la ex reina de belleza Olga Zumarán.
La actriz cuestionó la posible presencia de la joven transgénero en el concurso de belleza. “No tengo nada en contra de Dayana, pero no estoy de acuerdo, pues nunca se ha visto que un transgénero concurse en el Miss Perú. Es como si una reina de belleza fuera a participar en el Miss Universo Gay, que, en mi percepción, es el concurso ideal para ella”, sostuvo Zumarán.
Además, manifestó que si se da este hecho ocasionaría un desorden en el certamen. “Así, la Miss Team podrá competir en el Miss Perú y la Señora Perú en el Miss Perú. No me rasgo la vestidura ni me ofendo, pero nunca se ha visto que un hombre pueda concursar en un reinado como el Miss Perú. Todo esto fomenta el desorden en los concursos”, aseguró.
Finalmente, indicó que una sociedad como Perú no está preparada para este tipo de cambios. “Creo que, además, ella sería objeto de bullying pues sería difícil que la aceptaran como reina ya que la Miss Perú guarda un perfil en cuanto a belleza y físico. Adicionalmente, ¿cómo quedaría el Perú a nivel mundial?”, puntualizó.

Déjanos un comentario