El 21 de enero vence el plazo para que los candidatos y las organizaciones políticas puedan rendir cuentas de sus gastos de campañas, el incumplimiento de este proceso puede significar la imposición de una multa que va desde las 10 hasta las 30 UIT.

Las organizaciones políticas, candidatos o responsables de campaña tienen hasta el 21 de enero para presentar la información financiera de aportaciones, ingresos recibidos y gastos efectuados durante la campaña electoral.

El incumplimiento puede ser sancionado con multa no menor de diez (10) ni mayor de treinta (30) Unidades Impositivas Tributarias (UIT), según lo establece la ley de organizaciones políticas.

La funcionaria de la ONPE en La Libertad, dio a conocer que el movimiento regional Súmate ha sido sancionado con 60 unidades impositivas tributarias por incumplir a la ley de organizaciones políticas.

De otro lado, en relación a la propaganda electoral, los documentos que sustentan los gastos realizados tienen que especificar la cantidad, el tipo de avisos contratados y el medio de comunicación utilizado; además, debe consignar el nombre de las agencias de publicidad contratadas y las tarifas cobradas.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE