Papa Francisco envía saludos a sus hermanos peruanos y chilenos, ante proximidad de su visita

#TrujilloBendecido
Francisco manifiesta su anhelo por visitar ambos pueblos hermanos y traernos la paz, como un regalo que Cristo nos hace a todos.
El Papa precisa que conoce las historias de Perú y Chile y sabe que se fraguaron con tesón y entrega.

Lima, 9 de enero de 2018.- Desde Ciudad del Vaticano, el Papa Francisco envió fraternos saludos a los fieles peruanos y chilenos, ante la proximidad de su visita, entre el 15 y 18 de enero para Chile y del 18 al 21 de enero en el caso de Perú.

“Los saludo afectuosamente. Voy hacia ustedes como peregrino de la alegría del Evangelio, para compartir la paz del Señor y confirmarlos en una misma Esperanza”, expresó el Santo Padre durante los primeros minutos del vídeo, que en total tiene una duración de 3 minutos 40 segundos.

Durante el video, el Papa Francisco se muestra muy cercano a las historias de Perú y Chile, y enfatiza, que conoce muy bien como éstas se fraguaron con tesón y entrega.
“Deseo hacerme partícipe de las alegrías de ustedes, de las tristezas, de sus dificultades y esperanzas y decirles que no están solos, que el Papa está con ustedes, que la Iglesia entera los acoge, que la Iglesia los mira”, precisa muy conmovido.

Durante este saludo se puede percibir la calma de Francisco mientras se dirige al público y en algunos momentos, su emoción, sobre todo cuando exhorta a los creyentes a tener al Señor siempre presente para levantarnos y seguir adelante.

El Santo Padre se despide haciendo un llamado para que la Virgen Santa, Madre acoja nuestros buenos deseos y nos enseñe el camino hacia su hijo. “Hasta muy pronto, y no se olviden de rezar por mi” expresa al final del video de saludo.
#ElPapaEnTVCosmos

Déjanos un comentario