Papa Francisco pidió perdón por los casos de abusos: “Siento dolor y vergüenza”

“Siento dolor y vergüenza ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia”, señaló el papa desde el palacio de La Moneda en Chile.

Esta fue la frase del Sumo Pontífice, pronunciada durante la recepción de la presidente Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda, las palabras del papa fueron recibidas con emotivos aplausos de todos los presentes en el patio de Los Naranjos.

“Sé que es justo pedir perdón y apoyar a las víctimas, además estamos empeñados para que no se vuelva a repetir”, manifestó. La llegada del pontífice a Sudamérica está envuelta en críticas por casos de escándalos sexuales y abusos de niños por los miembros del Sodalicio de Vida Cristiana.

El caso Sodalicio es uno de los más emblemáticos, en los que un grupo de exmiembros de esta comunidad denunciaron casos de abusos y violación, señalando a Luis Fernando Figari, fundador del grupo, como responsable, así como a otros miembros de la dirección. Recientemente, Francisco ordenó la intervención del Sodalicio y la remoción de las personas a cargo. Es la primera vez que la iglesia toma una posición determinante sobre este caso.

El Santo Padre inició una visita de Estado de tres días a Chile en medio de las muestras multitudinarias de fervor y adhesión hacia su persona, y algunas protestas aisladas de rechazo a esta gira apostólica, que proseguirá el próximo jueves en Perú.

Durante su estancia, el papa Francisco celebrará misas masivas en las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique, y en su agenda sostendrá encuentros con autoridades, y representantes de la Iglesia católica y de la sociedad civil.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.




Déjanos un comentario

Síguenos en Facebook

Facebook Pagelike Widget