Perú va por dos finales en el Open Panamericano


Seguimos sumando medallas. Perú accedió a dos finales en el Open Panamericano 2019 gracias a Luis Ángeles (-81 kg) y a Luis Arroyo (-100 kg) y aseguró dos medallas en este certamen continental. Por su parte, Camila Figueroa (-78 kg) y Yuta Galarreta (-90 kg) pelearán por la medalla de bronce.

Luis Ángeles aseguró su pase a la final al vencer al favorito de su división, el argentino Tomas Morales. Ahora enfrentará al español Alexis Rosa Moya en busca de subirse a lo más alto del podio. Por su parte, Luis Arroyo derrotó por ippon a Jason Koster (Nueva Zelanda), uno de los judocas más renombrados de Oceanía, y chocará en la final contra el chileno Thomas Briceño, quien el año pasado ganó la medalla de bronce en la Copa Panamericana desarrollada en nuestro país.

Camila Figueroa y Yuta Galarreta disputarán su lugar en el grupo selecto en su respectiva división. La primero venció en el repechaje a Sarah Mazouz (Gabón) y luchará contra Melanie Wallis (Australia) por el metal de bronce; mientras que el segundo hizo lo propio al superar al estadounidense Matthew Koch y enfrentará al australiano Sebastian Temesi por el mismo color de medalla.

La definición de medallas comienza a las 15:00 horas y la entrada es por la puerta 1. Todos los medios ingresarán portando la credencial al medio el cual representan.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa todo sobre el mundo deportivo, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, también puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube y seguir nuestras noticias deportivas.

Déjanos un comentario