PNP: Rinden homenaje a la Policía por sus 30 años de creación


Con la escenificación de la lucha contra la delincuencia, la Policía celebró sus 30 años de existencia como institución, el general de la Policía pidió disculpas a la población por el accionar de malos efectivos y la vez homenajeó a aquellos que han destacado, incluso ofrendaron sus vidas en aras de la seguridad ciudadana.

Se recreó un tipo de intervención que la Policía realiza todos los días en aras de la tranquilidad y seguridad ciudadana. De esta manera, los agentes del orden celebraron los 30 años de creación de su institución en el país. La actuación se desarrolló en la plaza mayor en presencia de diferentes autoridades locales y regionales.

El general de la Policía también pidió disculpas a la población por el accionar de malos efectivos del orden, varios de ellos vinculados a bandas criminales. En ese sentido, informó que se ha mejorado los filtros para ingresar a la Policía Nacional del Perú. Durante la ceremonia diferentes entidades rindieron homenaje a la Policía.

Sacrificio que se hace incluso con carencias logísticas, en tanto los ofrecimientos de la municipalidad de Trujillo y del Gobierno Regional en cuanto a dotar de más unidades y nuevas instalaciones aún son promesas.

La Policía Nacional del Perú fue creada el 6 de diciembre de 1988, unificando a la Guardia Civil, a la Guardia Republicana y la Policía de Investigaciones del Perú.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario