Policía israelí causa indignación al asustar y quitarle la bicicleta a una niña

Un video de YouTube está dando la vuelta al mundo, causando indignación entre todos los internautas, pues en este se muestra como un policía israelí asusta a una pequeña niña de 8 años, quien se encontraba montando su bicicleta. El agente la expulsa de la calle palestina de Hebrón, y posteriormente otro policía desaparece la bicicleta entre unos arbustos.

Dicho clip fue grabado por un voluntario, y todo gracias a las cámaras que la ONG israelí Betselem otorgó a los lugareños de las zonas que poseen un movimiento militar considerable. Además, el agente implicado ha sido suspendido de su labor y puesto en

590759_210082

Ciudad fonterisa de Hebrón / Fuente: onestep4ward.com

investigación. Hebrón único lugar con asentamientos israelís, y por este motivo la presencia de los militares es mayor, además el lugar donde la niña es expulsada es considerada como una zona restringida para palestinos.

La pequeña declaró ante la ONG que en el hogar donde vive ella no posee un patio, además, viven 8 personas en la misma casa y simplemente quería salir a jugar con sus hermanos (tres niños de 11, 14 y 4 años), todo este hecho refuerza las fuertes críticas que reciben las zonas con restricción considerándolo incluso como “apartheid”, que consiste en un sistema de segregación racial aplicado en el año 1992 en Sudáfrica y .

Déjanos un comentario