Presidente de la Conferencia Episcopal asiste a reunión con Comisión de Reforma del Sistema de Justicia del Gobierno


Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, Presidente de la Conferencia Episcopal, se viene reuniendo hoy miércoles 18 de julio con la Comisión de Reforma del Sistema de Justicia nombrada por el el Presidente de la República Martín Vizcarra hace 5 días luego de conocerse los audios que involucraron a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y del Poder Judicial.

Esta invitación a Monseñor Cabrejos por parte de la Comisión se hace para que él pueda, con el Episcopado peruano, ofrecer sus aportes y comentarios sobre los aspectos a considerar para la reforma del sistema judicial, a fin de atender y buscar disminuir cualquier forma de violencia.

La cita se inició a las 9:15 am en Miraflores y están presentes los miembros de la Comisión: Allan Wagner (presidente), Delia Revoredo, Hugo Sivina, Samuel Abad, Eduardo Vega, Ana Teresa Revilla y Walter Albán, además de Monseñor Cabrejos.

Cabe recordar que el pasado 11 de julio, la Presidencia de la Conferencia Episcopal emitió el pronunciamiento “La corrupción es un ‘virus’ social que lo infecta todo”, luego de la crisis desatada en el Sistema de Justicia al revelarse los audios que presentan a miembros del CNM y del Poder Judicial en presuntos actos de corrupción. En dicho documento se expresa la necesidad de salvaguardar la institucionalidad y la reserva moral de nuestro país, y se manifiesta la disposición de la Iglesia para colaborar en esa tarea.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario