Project Management: ¿Se concretará agilización de la reconstrucción?

En La Entrevista presentamos al Ing. Heyner Ninaquispe, representante del capítulo Project Management Institute, y del colegio de Ingenieros de La Libertad, quien nos explicará sobre la agilización de los proyectos de reconstrucción desde le punto de vista del Project Management.

Los proyectos que están dentro de la Reconstrucción con Cambios, en las ciudades del norte, principalmente en la nuestra, deben, cumplir ciertos requisitos y determinados parámetros, que ya desde hace algún tiempo están determinados y que deben utilizarse para que sean exitosos; como son, cumplir el alcance (cumplir los requisitos determinados), terminar en un plazo determinado y dentro del presupuesto establecido; a ello según estándares del Project Management Institute (PMI), líder en manejo de proyectos a nivel mundial, se denomina un proyecto exitoso, para el cual ya existe un conjunto de conocimientos, herramientas y técnicas que deben ser usadas en cada proyecto de los que vienen en camino.

En Trujillo, gracias a la alianza entre el Colegio de Ingenieros y el PMI, un conjunto de profesionales se encuentran en constante capacitación y con predisposición a apoyar a los actores relacionados dentro del portafolio de estos proyectos que ayuden a solucionar rápidamente la problemática, dejada por el fenómeno del Niño Costero del 2017.

Es importante establecer adecuadamente el límite, los objetivos y necesidades de cada proyecto, así como estructurar y manejar diversas variables como: costos, tiempos, recursos humanos, diversos actores involucrados, variables de calidad, entre otras que permitan que los proyectos que se van a ejecutar próximamente sean los que necesita la ciudad y recuperar nuestras ciudades devastadas por este fenómeno natural.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

Déjanos un comentario