Putin llegará hoy a Ankara para hablar con Erdogan sobre Jerusalén


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llegará hoy a Ankara, invitado por su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, para tratar sobre los conflictos en la región, especialmente el caso de Jerusalén.

“Se prevé que en las conversaciones de nuestro presidente con Putin en Ankara se intercambiarán opiniones sobre asuntos internacionales y regionales, especialmente el asunto de Jerusalén y los sucesos en Siria, aparte de las relaciones bilaterales entre Turquía y Rusia”, reza el comunicado de la Presidencia turca.

Aparte de repasar las relaciones entre Turquía y Rusia, los dos líderes “prevén intercambiar ideas respecto a asuntos regionales e internacionales, especialmente Siria e Irak”, señala el texto.

Fuentes de Presidencia indicaron a Efe que todavía no se han precisado los detalles de una posible comparecencia ante la prensa.

La visita tiene lugar tres días después del referéndum independentista del Kurdistán iraquí, que está generando muchas tensiones entre Ankara y su hasta ahora aliado Masud Barzani, presidente de este territorio autónomo de Irak.
Fuente: EFE

Déjanos un comentario