Qatar 2022: FIFA anunció fecha para el próximo Mundial

“Mundial de Qatar 2022 se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022”

El presidente de la FIFA Gianni Infantino comunicó sobre el inicio del próximo Mundial en Qatar, del 21 de noviembre al 18 de diciembre del 2022, esto significa que todos los torneos, nacionales e internacionales, tendrán que adaptarse a esas fechas.

“Es la decisión correcta, porque no se puede jugar en junio-julio en Qatar y los jugadores estarán listos para hacer un gran Mundial, porque para ellos será comienzos de temporada”, defendió.

La FIFA indicó que el Mundial se organizaría con 48 equipos a partir de 2026, aunque la Conmebol pidió adelantarlo a 2022. Infantino sostuvo, que “es razonable la cifra de 48 participantes, ya que despierta el interés del fútbol en Centroamérica y por lo que se vivió en Rusia 2018, Italia y Chile siguieron el mundial pese a no estar clasificados”.
“No hay nada definido”, acotó sobre ese punto.

Infantino indicó que dentro de algunos meses se definirá la cantidad de selecciones que disputarán el Mundial Qatar 2022, de momento sería con 32 equipos.


Fuente: GOLPERÚ

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa todo sobre el mundo deportivo, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, también puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube y seguir nuestras noticias deportivas.

Déjanos un comentario