Referéndum 2018: Varios regidores desconocen pormenores de reformas


A pocos días del referéndum, algunos regidores de Trujillo mostraron su poco conocimiento en el tema de las reformas planteadas en esta consulta popular a nivel nacional.

Son los máximos representantes en el pleno, son la voz de la comunidad, aunque no tienen mucho que decir en este tema trascendental para el país, de hecho, no son todos, pero su investidura exige la mínima preparación.

A ellos se les consultó todo lo referente a la primera de las cuatro preguntas:

¿Aprueba la reforma constitucional sobre la conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia, antes Consejo Nacional de la Magistratura?

Víctor Valderrama, regidor provincial de Trujillo, “Sí, si recuerdo, pero tengo que darme un tiempito para darles un ejemplo, de cada pregunta”.

Otro representante en consulta fue Liseth Ruiz, regidora provincial de Trujillo, “Me gustaría leerla con exactitud, porque, obviamente no voy a mencionar, porque no lo recuerdo”, respondió.

El también Decano del Colegio de Abogados de La Libertad, Manuel Montoya, aceleró el paso, dijo estar muy ocupado en ese momento. “Hermano, entiéndeme una cosa, cuando yo puedo y tengo predisposición de hacerlo lo hago”, respondió algo incómodo el decano.

El pleno se compone de 15 regidores, de todos los consultados algunos se salvaron tal es el caso de la regidora Cecilia Vilca.

En efecto, si usted vota por aprobar esta primera reforma constitucional los nuevos integrantes de la Junta Nacional de Justicia llegarán a ese cargo por concurso público, con 25 años de experiencia como mínimo, y todos tienen que ser abogados pues serán ellos quienes designen a jueces y fiscales, además deberán gozar de reconocida solvencia moral.

Si usted opta por el no, todo seguirá igual. Para información detallada y de primera fuente, ingrese al portal de la ONPE o al de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Vote informado, no vaya a ocurrirle lo mismo que algunos regidores.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario