Rendirán homenaje a Fernando de Szyszlo en París

Fernando de Szyszlo será homenajeado en París, la ciudad en la que viviera hace varias décadas. Como parte de este reconocimiento, el Instituto Cervantes de París presenta la retrospectiva “Elogio de la sombra”.
La muestra, presentada antes en el Instituto Cervantes de Nueva York (2014) y en el centro cultural Inca Garcilaso del Perú (2015), permite apreciar ese otro lado poco conocido del pintor.
“Esta exposición es una especie de rescate de aquellos trabajos menos obvios, pero no menos importantes del artista. Presentarla ahora en París nos pareció oportuna para complementar las actividades que tenemos organizadas en su homenaje”, comenta Raquel Caleya, responsable cultural del Instituto Cervantes de la capital francesa.
Por su parte, el embajador del Perú en París, Álvaro de Soto Polar, quien tuvo a su cargo la inauguración de la muestra, destacó esta etapa creativa de De Szyszlo.
“Es sorprendente cómo el artista ha trascendido las limitaciones de la obra gráfica ofreciéndonos obras con profundidad y densidad”, resalta.

Más noticias: