Rex Tillerson: “Nosotros somos los mayores consumidores de drogas ilícitas”

Rex Tillerson dijo en Perú que el presidente Donald Trump está al tanto del problema de consumo que tiene su país. “Tenemos que trabajar en eso”, indicó

“Lo que nosotros hemos estado muy claros, en este diálogo conjunto que hemos tenido, es que Estados Unidos tiene que reconocer que nosotros somos el mercado; obviamente, nosotros somos los mayores consumidores de las drogas ilícitas, y por lo tanto tenemos que trabajar en este problema, y el presidente Trump lo ha reconocido”, remarcó Tillerson en una rueda de prensa conjunta con la canciller de Perú, Cayetana Aljovín.

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, dijo el lunes en Perú que el presidente Donald Trump, todavía no define si acudirá a la cumbre de las Américas en Lima que se llevará a cabo en abril y donde podría coincidir con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Tillerson indicó que la Casa Blanca quiere trabajar con Perú para luchar contra delitos como el tráfico de drogas, de personas y de armas, para lo cual, dijo, se debe “establecer una red en todo el continente para compartir información sobre estas organizaciones, para poder interdictar y enjuiciarlos, y desarticular sus actividades”.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.


Déjanos un comentario

Síguenos en Facebook

Facebook Pagelike Widget