¿Sabes por qué más de 200.000 piden que saquen a “Detainment” de los Oscares 2019?


Un pedido en la página web Change.org ha recolectado un total de 221.432 firmas para retirar la nominación a mejor cortometraje de “Detainment” en la entrega de los Oscares 2019.

EL MOTIVO

El cortometraje cuenta el asesinato de James Bulger en 1993, un niño de 2 años que fue torturado y asesinado por dos niños de 10 años. La madre de Bulger denunció la falta de empatía del director Vincent Lambe, pues no habría sido consultada ni ella ni otro miembro de su familia.

La mujer afirma que no pudo ver ni un fragmento del clip, además, siente que están “glorificando” el asesinato de su pequeño hijo por parte de Jon Venables y Robert Thompson.

La madre de la víctima, Denise Fergus, dijo que no se merece ni una mención en los Oscares y apoya la petición en Change.org para retirar el filme y además quitarla del dominio público.

LA NEUTRALIDAD DE LA ACADEMIA

La Academia se pronunció de forma neutra ante el pedido, pues pese a que considera “muy seria” la petición de los familiares, los miembros han votado su nominación según sus criterios y relevancia social. Por otro lado, el director de la cinta dijo que no pretendía faltarle el respeto a la familia, pero que el trabajo se enfoca más en entender “qué paso y por qué pasó” para que no se repitan.

BASADA EN HECHOS REALES

James Bulgar apenas tenía 2 años cuando fue secuestrado un 12 de febrero de 1993 en un centro comercial de Marseyside, en el norte de Inglaterra, los responsables de este acto fueron dos niños de apenas 10 años, Venables y Thompson, quienes serían los asesinos más jóvenes de Inglaterra.

Las cámaras de seguridad del centro comercial grabaron como Bulgar era atraído por sus victimarios y salieron del lugar tomados de la mano caminaron cerca de 3 kilómetros por las calles de Liverpool golpeando y maltratando al pequeño; luego de todo esto, golpearon su cabeza con ladrillos, lo humillaron pintándolo de azul y abandonaron el cuerpo en las vías del tren.

Venables y Thompson ha salido en libertad el 2001, ya con la mayoría de edad, son vigilados de forma estricta y están prohibidos acercarse a los familiares de la víctima.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa las noticias del cine, música, arte, farándula, y mucho más; puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, también puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube.

Déjanos un comentario