Se realizarán las elecciones legislativas en Italia 2018

Los italianos estrenarán el próximo domingo 4 de marzo en las elecciones legislativas un nuevo sistema de votación electoral pensado para dificultar el ascenso al Movimiento Cinco Estrellas (M5S), pero cuyos resultados finales podrían estar lejos de cumplir las expectativas de sus promotores: Matteo Renzi y Silvio Berlusconi.

Con el nuevo sistema, denominado “Rosatellum bis”, el 36 % de los escaños de la Cámara de los Diputados y del Senado serán asignados con un sistema mayoritario basado en circunscripciones uninominales y el 64% de forma proporcional.
Los medios italianos lo han bautizado como la ‘Alianza de Arcore’, un pacto entre tres de los principales partidos de derechas con el objetivo de ganar las próximas generales. Este fin de semana Silvio Berlusconi se reunió en su mansión milanesa, la misma donde celebraba sus polémicas fiestas a Matteo Salvini, el líder de la xenófoba y en otro tiempo separatista Liga Norte, ahora rebautizada simplemente como Liga y con aspiraciones a nivel nacional, y a Giorgia Meloni, candidata de Hermanos de Italia, ex ministra en el último gobierno del ex Cavaliere.

Déjanos un comentario

Síguenos en Facebook

Facebook Pagelike Widget