Sunass: Usuarios de Sedalib realizarán aporte ambiental en recibos


El dinero irá a un fondo que financiará proyectos para proteger las cuencas de los ríos, los acuíferos y lagos.

La Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento (Sunass) informó que en la tarifa de Sedalib se incluirá el cobro por concepto de servicios ecosistémicos y que significará un aporte adicional mensual de entre 70 céntimos y 1.50 soles.

La tarifa de Sedalib sufrirá un ligero incremento debido a la inclusión del cobro por concepto de mecanismos de retribución por servicios ecosistémicos y que significará un aporte adicional mensual de entre S/ 0.70 céntimos y S/ 1.50 soles.

la Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento (Sunass) viene impulsado su implementación con el fin de garantizar la sostenibilidad del abastecimiento de agua potable en La Libertad, a través de la conservación de las cuencas de los ríos, los lagos y los acuíferos.

El dinero recaudado por el pago de los usuarios irá a un fondo que financiará proyectos de sostenibilidad hídrica en las cuencas del Santa, Moche, Chicama y Jequetepeque.

Sunass y Sedalib realizaron el recorrido de las cuatro cuencas que aportan como insumo el recurso hídrico a Sedalib para abastecer con el servicio de agua potable a 13 localidades de La Libertad, el diagnóstico hídrico rápido se presentará en los próximos meses.

En este documento estarán identificados las actividades que afectan la cantidad y calidad del agua desde la fuente.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario