Surfista de 16 años fue víctima del huracán Irma

El huracán Irma se ha cobrado su primera víctima. Se trata de Zander Venezia, de 16 años, campeón nacional de surf de Barbados a la edad de 11 años y considerado uno de los mejores surfistas de su generación a nivel mundial. El joven deportista perdió la vida tras impactar contra un arrecife mientras buscaba surfear “la mejor ola de su vida” entre la tormenta y el fuerte oleaje que está generando en el Caribe el paso del huracán Irma, catalogado ya como el más potente en la historia del Océano Atlántico. El fenómeno, de categoría 5, la máxima, ha tocado tierra este miércoles en Antigua y Barbuda, y las islas francesas de San Bartolomeo y San Martín, y avanza por el Caribe en dirección noroeste hacia las islas Vírgenes y Puerto Rico.
A pesar de que Venezia aún estaba vivo cuando una ambulancia lo trasladó al hospital, los médicos no pudieron evitar que pereciera horas después.
Dylan Graves, otro surfista y la última persona que habló con este adolescente antes del accidente, aseguró que sus últimas palabras fueron que había conseguido “surfear la mejor ola” de su vida.

Fuente: El País

zander-venezia

zander-venezia

zander-venezia

zander-venezia

zander-venezia

zander-venezia

zander-venezia

Déjanos un comentario