Trujillo: Alcalde de Moche fue suspendido por el JNE


Alcalde de Moche fue suspendido temporalmente en el cargo por debido a sentencia en segunda instancia en su contra que lo condena a cuatro años de prisión efectiva.

Róger Quispe Rosales, alcalde del distrito de Moche, fue suspendido en el desempeño de sus funciones por el Jurado Nacional de Elecciones luego de que el Poder Judicial ratificara la condena por colusión en agravio del estado en su contra. Con esto el primer regidor, Máximo Jorge Carrión Salas, asumirá el cargo de alcalde.

Aunque la apelación que presentó Quispe Rosales, está pendiente de ser resuelta, el organismo electoral determinó dejar sin efecto de manera provisional la credencial del cargo de alcalde, en tanto se resuelva su situación jurídica.

La autoridad electoral aclaró que sólo se ha suspendido la credencial de alcalde de Roger Quispe y no se ha anulado su credencial. Aunque debido a que sólo quedan 15 días para culminar su gestión se descarta que vuelva a ostentar el cargo.

Quispe Rosales, quien fue elegido alcalde de Moche por Alianza Para el Progreso durante 3 periodos fue separado del cargo tras prosperar el pedido de suspensión que presentaron los regidores Arturo Mauricio Peña y Javier Delgado Ruíz.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario