Trujillo: El terror ahora viene en motocicleta


En las últimas semanas, cinco locales comerciales han sido el blanco de los delincuentes y a decenas de comensales les han quitado todo lo que tenían.

Sin embargo, La Policía dice que ya tiene identificados a estos sujetos que delinquen en moto, uno de ellos sería de nacionalidad venezolana.

La ciudad, definitivamente, ya no es la misma. El miedo, pánico y la inseguridad, está en cualquier lugar y a cualquier hora.

Es así como, cuatro sujetos en motocicleta, provistos de un arma de fuego, casco y bajo la misma modalidad de asalto, están al acecho de la ciudadanía de las urbanizaciones Los Pinos, California, San Andrés y Primavera en la provincia de Trujillo.

Viernes 18 de octubre restaurante Rinconcito Vallejiano ocho de la noche, cuatro sujetos en moto ingresaron al local, amenazaron a los comensales con armas de fuego que en su mayoría eran jóvenes universitarios y los despojaron de todo lo que tenían.

El restaurante está ubicado en la calle las Gaviotas cuadra 13 de la urbanización Los Pinos. Cabe recordar que en esta misma zona, meses anteriores bajo la misma modalidad asaltaron a esta mujer comerciante.

Sábado 20 de octubre, en el pasaje Los Cipreses de la Urbanización California, la dueña de esta boutique “Mundana”, vivió los peores momentos de su vida.

Domingo 21 de octubre, en la misma calle Las Gaviotas, pero esta vez la cuadra once, sujetos armados en moto irrumpieron en el restaurante La Valentina e hicieron lo mismo con los clientes.

Y los otros dos asaltos corresponden a la pizzería “Santorini”, ubicado en la quinta cuadra de la avenida Valderrama, donde dos delincuentes armados, se llevaron entre objetos de los clientes un monto valorizado en cinco mil soles.

Esto ocurrió el pasado viernes a las 8 y 30 de la noche.

Y el once de octubre, la sanguchería Totto, ubicada en la Urbanización San Andrés a cuatro cuadras de la Divincri de Trujillo, también fue el blanco de estos delincuentes.

Los cinco locales asaltados corresponden a la misma modalidad. Según el Observatorio de Seguridad Ciudadana de Trujillo, la capital de la primavera, encabeza la lista de los distritos más inseguros de la provincia, de enero a agosto de este año.

En tanto, para el jefe de la región Policial La Libertad, coronel Freddy Velásquez, el índice criminal en Trujillo ha disminuido. Una cosa es clara. Las estrategias policiales no funcionan y la delincuencia viene ganando terreno a pasos agigantados.

Hoy, nadie puede estar seguro en un establecimiento, la ciudad es tierra de nadie y La Policía parece no encontrar la fórmula para aplacar este látigo que nos sigue azotando a voluntad. La pregunta es ¿Hasta cuándo?.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

Déjanos un comentario