Trujillo: realizan canalización en cementerio Mampuesto


Con maquinaria pesada se viene realizando la canalización del curso de agua en el cementerio Mampuesto, ante una posible activación fuerte de la quebrada de San Ildefonso.

Estos trabajos se realizan con el fin de evitar que el impacto del huayco sea menor en las zonas aledañas al mencionado camposanto.

Tras la inspección realizada por el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, al cementerio Mampuesto y tras comprobarse una acumulación considerable de agua, con maquinaria pesada se realizó la canalización del mencionado camposanto para evitar que ante una posible activación fuerte de la quebrada San Ildefonso, ocasione daños considerable en los moradores de las zonas aledañas.

La autoridad regional informó que por el momento las tumbas que se encuentran en la zona donde se desean realizar intervenciones, son los principales obstáculos.

Cadenillas Coronel dio cuenta de las coordinaciones que se vienen realizando con la Gerencia Regional de Salud para la fumigación de las zonas cercanas al cementerio Mampuesto a fin de evitar la propagación del mosquito Aedes Aegyptis, transmisor del dengue.

El Gobierno Regional de La Libertad está interviniendo con maquinaria pesada en las provincias de Chepén, Ascope, Pacasmayo y ahora en Trujillo.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario