UCV: Disciplinas artísticas fortalecen habilidades blandas de estudiantes universitarios


La promoción del arte y la cultura en las universidades son consideradas poderosas herramientas para el desarrollo y formación integral de los estudiantes.

La integración de estas dos disciplinas enseña muchas veces a los adolescentes y jóvenes en general que todos los problemas suelen tener más de una solución.

Con el objetivo de potenciar y promover los valores artísticos, la confianza en sí mismos, así como el trabajo individual y colectivo, la Universidad César Vallejo a través de la Dirección de Extensión y Proyección Universitaria realizó un gran concierto musical, evento que contó con la activa participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil y el grupo de rock de la UCV.

“Desde su creación, la UCV ha incorporado materias o asignaturas relacionadas con las artes. El objetivo es cultivar y despertar en todos los estudiantes la sensibilidad o habilidad para poder percibir o adquirir una visión diferente del mundo”, agregó el Mg. Juan Polo Arellano, Director de Extensión y Proyección Universitaria de la UCV.

Expertos en la materia aseguran que la música, por ejemplo, permite mejorar la concentración, la literatura desarrolla el pensamiento, el dibujo o la pintura impulsan la creatividad y observación del entorno, mientras que el teatro y la danza permiten desarrollar la expresión individual y colaboración grupal.

“No se pretende convertir a los alumnos en destacados artistas. Unos simplemente disfrutarán de estos espacios, mientras que otros se convertirán en agentes activos; es decir, no es necesario ser un destacado o reconocido pintor para gozar en la contemplación de un hermoso cuadro o pintura”, agregó, Polo Arellano.

La presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil y del grupo de rock de la UCV se realizó en el marco de las actividades conmemorativas por el Día de la Juventud.

Déjanos un comentario