UCV: Feria escolar Expotec 2016 congrega a escolares de toda la región

ucv

Más de mil escolares de la ciudad de Trujillo participaron de la feria “Expotec 2016”, organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad César Vallejo (UCV), la cual año a año congrega a escolares de los últimos grados de educación secundaria con el fin de exponer los diversos proyectos de ciencia y tecnología que ofrecen las carreras profesionales de dicha facultad, informó el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad César Vallejo, doctor Ricardo Delgado Arana.

“Nos sentimos verdaderamente satisfechos al saber que esta numerosa cantidad de visitantes escolares de la toda la región, lograron presenciar los diversos proyectos de las escuelas de ingeniería y asimismo, esperamos puedan ser parte de esta familia de ingenieros en un futuro”, resaltó Delgado Arana.

Cabe recordar que la mencionada feria demuestra a través de proyectos científicos y tecnológicos, las capacidades, habilidades y formación profesional que reciben los estudiantes por parte de las escuelas profesionales, tales como: Ingeniería Ambiental, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil e Ingeniería Agroindustrial.

Para ello, fueron más de 30 proyectos presentados por parte de las escuelas, en donde destacaron propuestas como el “Análisis de resistencia de las estructuras en edificaciones”, en donde los estudiantes de Ingeniería Civil, pusieron en acción sus habilidades para el desarrollo de un estudio de elementos ante posibles movimientos sísmicos.

Así también, el “Diseño de un prototipo de túnel congelado estático”, el cual tiene la finalidad de conservar de manera más efectiva las propiedades nutricionales de los alimentos para su uso en investigaciones e exportaciones presentado por estudiantes de la escuela de Ingeniería Agroindustrial.

Por su parte, los representantes de la escuela de Ingeniería Ambiental presentaron el “Efecto biorremediador de trichoderma sp. en suelos contaminados con amina 6”, el cual mediante la investigación, se pudo lograr un proceso de restauración de los suelos de cultivo afectados por agentes químicos.

Por último, las otras escuelas profesionales, presentaron proyectos como: un vehículo de manipulación vía bluetooth y ultrasónico de la escuela de Ingeniería de Sistemas; un módulo de análisis vibracional de la escuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica y el diseño y construcción de una fresadora CNC, para realizar grabados sobre diversas superficies planas de la escuela de Ingeniería Industrial.

Déjanos un comentario

Síguenos en Facebook