UCV: Impresionantes esculturas elaboradas con material reciclado fueron presentadas en interesante taller de creatividad


ucv

La necesidad de expresar sentimientos y emociones puede reflejarse perfectamente en un edificio, pintura, fotografía o escultura.
Así lo demostraron los estudiantes de la carrera profesional de Arquitectura de la Universidad César Vallejo, quienes con gran imaginación y utilizando innumerables objetos y materiales reciclables (papel, cartón, alambre, plástico, fierro), crearon diversas esculturas, las mismas que fueron concebidas de acuerdo a las vivencias, experiencias, conceptos y proyectos de vida de cada uno de ellos.
La Mg. Adelí Zavaleta Pita, Decana de la Facultad de Arquitectura de la UCV, indicó que el taller de creatividad, evento que congregó a más de 90 estudiantes del tercer ciclo, permitió a todos los participantes valorar al arte como una necesidad vital en el desarrollo personal y profesional.
“Todos ellos sintieron curiosidad por redescubrir nuestro entorno, para lograrlo tuvieron que investigar, explorar las características, naturaleza, manejo y formas de los diversos materiales. Posteriormente y a partir de objetos inservibles crearon nuevos elementos de gran valor y calidad artística”, agregó Zavaleta Pita.
Las esculturas fueron expuestas en los pasillos y explanada de la Universidad César Vallejo, así como en calles y grandes avenidas del centro histórico de la ciudad.
El público trujillano no solo valoró nuestras propuestas artísticas, también destacó las diversas técnicas utilizadas, señaló la estudiante, Janneth Huanilo, quien pese al riesgo que significa trabajar con latas de leche logró crear una gran escultura, cuyo mensaje hacía referencia al amor y temor hacia Dios.
Los trabajos artísticos fueron presentados y evaluados a través de una gran exposición. Los docentes a cargo de este gran taller precisaron que el objetivo fue generar una experiencia liberadora a partir de algo íntimo y personal.

Déjanos un comentario