Últimas lluvias no tienen relación con fenómeno “El Niño”


El subgerente de Defensa Civil de la municipalidad de Trujillo, César Florez, informó que las lluvias registradas la madrugada de este miércoles son producto del trasvase de nubes de la sierra y no tienen relación con el fenómeno de “El Niño”.

Las lluvias registradas la madrugada de este miércoles, dejaron una acumulación de 5 metros cúbicos de agua por metro cuadrado lo que ocasionó una humedad acumulada de 4 centímetros en la quebrada de San Ildefonso, proporción que no ocasionó la activación del mencionado curso de agua.

En tanto, el subgerente de Defensa Civil de la municipalidad de Trujillo, César Florez, informó que estas lluvias son producto del trasvase de nubes de la sierra y no tienen relación con el fenómeno de “El Niño”.

El funcionario edil sostuvo que la alerta por el fenómeno de “El Niño” débil recién podría despejarse a partir de la segunda semana de abril, por lo tanto seguimos en emergencia.

Las últimas lluvias en Trujillo no han afectado estructuras viales, ni viviendas según el monitoreo realizado por el centro de operaciones de emergencia provincial.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario