Un avión Boeing 737 de Ethiopian Airlines se estrella con 157 personas a bordo


Aún no se conocen las causas del siniestro.

Un avión Boeing 737 de la aerolínea Ethiopian Airlines se estrelló durante un vuelo de Adís Abeba, Etiopía, a Nairobi, Kenia.

La aerolínea dice que ninguno de los 149 pasajeros y ocho tripulantes sobrevivieron el accidente. Añadió que había personas de más de 30 nacionalidades a bordo.

Un portavoz informó que el accidente ocurrió a las 08:44 locales, el domingo, poco después del despegue de la capital etíope.

La primera información que se tuvo del accidente fue a través de la cuenta de Twitter del primer ministro, Abiy Ahmed.

En su mensaje envió sus “más profundas condolencias a las familias de aquellos que han perdido a sus seres queridos”.

Con anterioridad, la aerolínea dijo en un comunicado que los operativos de búsqueda y rescate habían comenzado, cerca de la localidad de Bishoftu, que queda unos 60 km al sureste de la capital.

“Personal de Ethiopian Airlines será enviado al lugar de los hechos y haremos todo lo posible para asistir a los servicios de emergencia”, añadió la aerolínea.

Boeing, la empresa que fabricó la aeronave, comunicó en Twitter que estaba “monitoreando la situación de cerca”.

El avión 737 Max-8 es relativamente nuevo, siendo lanzado al mercado de la aviación comercial en 2016. Ethiopian Airlines lo añadió a su flota en julio del año pasado.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario