Venezuela: Miles de opositores protestan contra gobierno de Maduro


Los opositores se movilizaron en Caracas y en varias ciudades del interior del país.

En Venezuela, el jefe del parlamento de mayoría opositora, Juan guaidó, se autoproclamó como “presidente encargado de Venezuela” para buscar la salida del poder del mandatario Nicolás Maduro.

Las manifestaciones se convocaron a propósito de la conmemoración del 61º aniversario del 23 de enero de 1958, cuando se produjo el derrocamiento del general Marcos Pérez Jiménez, líder del último gobierno militar que tuvo Venezuela.

La movilización buscó mostrar respaldo a la propuesta del presidente de la opositora Asamblea Nacional, Juan Guaidó, de impulsar el establecimiento de un gobierno de transición que convoque a nuevas elecciones.

La población no se movilizaba de una forma tan masiva desde las protestas antigubernamentales del 2017.

En el marco de las manifestaciones de la población, Guaidó se proclamó presidente encargado de la República alegando que Maduro está usurpando el poder por haber sido electo en unas elecciones que la oposición considera fraudulentas y que no fueron reconocidas por Estados Unidos, la Unión Europea y la mayor parte de los países latinoamericanos.

Las marchas se celebraron en decenas de ciudades alrededor del país y tuvieron una asistencia masiva como no se veía desde la ola de protestas antigubernamentales de 2017.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario