Viceministro culpa a Elidio Espinoza por botaderos informales


No dudó en responsabilizar a la gestión del alcalde, Elidio Espinoza, por el problema continuo en el recojo de basura y los botaderos informales. El Viceministro del Ambiente, Marcos Alegre, indicó que la comuna no aprovechó dos mecanismos para financiar el sistema de limpieza de Trujillo, tal es el caso de un fondo intangible de Fideicomiso y un mejor sistema de cobranza.

Desde el 2019 vía convenios se podría incluir en los recibos de luz y de agua el arbitrio de limpieza pública y parques y jardines. De otro lado le funcionario del gobierno central informo sobre un fondo de 100 millones de dólares para construir 34 rellenos sanitarios en el país.

Se buscará financiamiento a través de la asociación público – privada o por obras por impuestos. En otros temas, se le consultó al viceministro sobre la hermética labor del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA.

Se desconoce qué acciones efectivas de control y sanción ha hecho este organismo que maneja fondos públicos, sobre todo en zonas mineras donde la contaminación ambiental es más que evidente.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario