Videojuegos que causaron polémica

Sin título-1

Los videojuegos siempre han tenido que enfrentarse a muchos paradigmas que los han salpicado de polémica a causa de ser innovadores, realistas o muy fantasiosos. El hecho de que incluyan una serie de temas políticos, sexuales y violentos lleva a las personas más conservadoras a olvidar que se trata de un videojuego, un producto hecho netamente para satisfacer y divertir a las personas. Estos son algunos videojuegos que en su época causaron polémica.

Mortal Kombat

El precursor de los videojuegos de lucha sangrientos y que ahora es uno de los clásicos de clásicos, fue censurado en muchos países debido a lo sangriento que llegaban a ser los encuentros, ni qué decir de los “fatalities”, movimientos en los que el cuerpo humano quedaba a merced de cuan mórbido ataque podría realizar uno de los personajes de este universo.

Doom

No importa de qué Doom hablemos, si el de 1993 o el actual, siempre causará polémica por el contexto en el que se desarrolla la historia. El contenido de imágenes satánicas, sangre y violencia formaban un excelente prólogo para todo amante de la acción, pero es aquí donde los sectores religiosos interfirieron con su difusión y con la vinculación con la masacre Columbine de 1999, donde dos aficionados en este videojuego asesinaron a 15 personas en Estados Unidos.

Hatred

Por la naturaleza del papel que el jugador encarna en este juego se levantó una tormenta de opiniones de parte de los defensores de lo políticamente correcto, pues el jugador se vuelve un asesino que asesina y aplica violencia de una forma explícita, lo que causó indignación entre muchas personas.

Déjanos un comentario