Yoko Ono será reconocida como coautora de “Imagine” tras 46 años

Yoko Ono será reconocida como coautora del famoso tema “Imagine”. La viuda de John Lennon y su hijo Sean acudieron a la National Music Publishers Association (NMPA) en Nueva York para recoger un premio por “Imagine”, tema que fue declarado canción del siglo.
Fue en la gala que se presentó un video donde Lennon admitía que Ono no había sido reconocida como coautora de dicha canción, porque él era “poco egoísta y machista”.
En la misma proyección de 1980, Lennon explicaba que Yoko se merecía un crédito de composición debido a su “influencia e inspiración”.
Es así que, el director de NMPA, David Israelite anunció que, de acuerdo con el deseo de Lennon, el nombre de Yoko será añadido a los créditos del tema como coescritora.
Tras el anuncio, Sean Lennon, hijo de Yoko y Lennon, celebró la noticia en su Instagram con una fotografía del acto de reconocimiento, y lo definió como el día “más orgulloso” de su vida. “La paciencia es una virtud”, escribió.
En Estados Unidos la propiedad intelectual de una canción rige hasta los 70 años después de la muerte del artista. Ahora, “Imagine” seguirá teniendo derechos de autor hasta que pasen 70 años de la muerte de Yoko Ono. Ella ha sido un personaje odiado por muchos, pues la acusan de haber separado a “Los Beatles”.
“Imagine” fue lanzada en el año 1971 y, desde esa época a la actualidad, sigue siendo considerada una de las canciones más conocidas de la música pop y un himno para los activistas por la paz.

Déjanos un comentario