Día mundial del Alzheimer

El 21 de setiembre, día mundial de Alzheimer, una enfermedad que si bien en su mayoría sufren las personas mayores de 80 años, también la padecen jóvenes, es por ello que en esta fecha, CONADIS la libertad realizó una campaña de prevención, sensibilización e información sobre programas y servicios disponibles para las personas con esta enfermedad y su familia.

Una de cada 3 personas mayores de 80 años tiene Alzheimer. Es decir, el 6% de la población adulta mayor de Lima y Callao, según el Estudio Epidemiológico de Salud Mental de Lima y Callao 2012.

Desde el año 1994, cada 21 de septiembre se conmemora el “Día Mundial del Alzheimer”, instituido por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer.

Esta fecha tiene como objetivo principal la concienciación y la ayuda en la prevención de esta enfermedad, además de difundir información al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general, de instituciones y de organismos oficiales.

El coordinador regional de La Libertad, del Conadis Juan Antonio Abanto, explicó sobre la campaña que se realizó en esta fecha importante.

Según la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud del Perú, hasta setiembre del 2020, serían más de 200 mil personas mayores de 60 años de edad las afectadas por Alzheimer, sin embargo, no es el único grupo que puede ser afectado, aunque en su minoría, en personas con menos edad.

Recordemos que esta enfermedad tiene un proceso y requiere de mucho apoyo y cariño de la familia, el respeto a su dignidad, asimismo contar con los servicios adecuados para una calidad de vida y bienestar.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE