En pocos días, más de 250 estudiantes del colegio de nivel primario ‘Juan Velasco Alvarado’, de la av. Pedro Muñiz, en el distrito de Trujillo, se incorporarán a su moderno y amplio local que construyó el Gobierno Regional de La Libertad, con una inversión de 7 millones de soles.
El plantel, que durante 53 años funcionó en pésimas condiciones, al fin presenta una infraestructura de material noble y debidamente equipada, acorde a los criterios técnicos para cuidar la integridad de los menores y se practique la enseñanza.
La obra fue una prioridad del gobernador César Acuña, en atención a la demanda de la comunidad educativa y los padres de familia, y se encuentra en etapa de recepción, donde la contratista ya está subsanando ligeras observaciones para su posterior entrega definitiva.
De acuerdo a la Gerencia Regional de Infraestructura, el proyecto educativo presenta novedades importantes como el uso de 2 elevadores en las escaleras para personas con discapacidad y paneles solares para el consumo de energía renovable.
Agradecidos
El director Jildo Linares Víchez se mostró contento por el pronto retorno de los alumnos al nuevo colegio. “Hemos visto el buen trabajo que ha hecho el gobierno regional con nuestro colegio. Ya están con los últimos trabajos. Después de muchas gestiones, lo merecíamos”, dijo
El nuevo plantel ahora luce los siguientes componentes: 6 aulas, taller creativo, biblioteca, dirección, secretaría, archivo, sala de espera, sala de reuniones, sala de docentes, tópico y consejería, cocina y despensa, almacén general, departamento de material deportivo, etc.
Otras instituciones educativas que se ejecutan en la provincia de Trujillo son: el colegio José Olaya (La Esperanza), instituto Manuel Gonzales Prada (El Porvenir), el instituto de Laredo, el jardín 2208 (El Milagro), el jardín 2210 (El Milagro), el jardín 1784 (La Esperanza), etc.




