Esta plataforma de videos ha venido creciendo con el pasar de los años, albergando a un sinfín de canales y brindando todo tipo de videos, ya sea con fines de aprendizaje, entretenimiento o meramente informativos, pero cabe resaltar que dicha plataforma posee 7 reglas bases sobre el tipo de contenido que se debería subir. Estos son las reglas fundamentales de YouTube.
- Imágenes de desnudo y contenido sexual: La plataforma específica que cualquier contenido pornográfico será bloqueado, asimismo agrega que trabajo de mano con las autoridades y en el caso de la explotación de menores procederán a realizar la intervención necesaria.
- Contenido perjudicial o peligroso: en este aspecto YouTube advierte que incitar a que otros se hagan daño o te hagan daño procedería al bloqueo del video.
- Derechos de autor: la utilización material intelectual ajeno está permitido en YouTube, pero con ciertas limitaciones, más no el plagio completo de dichos materiales.
- Amenazas: YouTube protege la integridad de sus usuarios, es por esto que todo tipo de contenido amenazante es borrado.
- Contenido incitando al odio: si se busca atacar a un grupo por diferencias ideológicas, raciales, sexuales, etc., el contenido será bloqueado.
- Spam, metadatos engañosos y trampas: el contenido repetitivo, etiquetas falsas, títulos que no van de acorde con el contenido y el uso de miniaturas engañosas para solo conseguir más vistas es un delito en YouTube y el video será bloqueado.
- Contenido violento o gráfico: Los videos violentos y sangrientos están prohibidos en la plataforma de YouTube. Si el contenido de tu video es se encuentra en un contexto noticioso o documentalista, se recomienda brindar más información sobre el tema.