El programa Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social inició el pago de la subvención económica a 902 usuarios que viven en zonas más alejadas y de difícil acceso de algunas provincias del país, el bono es de 300 soles y son entregados a través de empresas transportadoras de valores.
Con la finalidad de acercar la pensión a las personas con discapacidad severa, el programa Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social lleva a cabo el pago de la subvención económica a 902 usuarios que viven en 15 distritos de Piura, Puno, Cusco, Huánuco, Ayacucho, Ancash, Cajamarca, Apurímac y Lambayeque.
Dichos usuarios viven en zonas alejadas y de difícil acceso, ellos ya vienen recibiendo el bono de 300 soles a través de empresas transportadoras de valores más conocidos como los carritos pagadores, en las modalidades de ventanilla remota móvil y pago a domicilio, cabe recalcar que el pago se realiza hasta fin de octubre.
El 52% de los beneficiarios que cobran bajo esta modalidad son hombres y el 48% mujeres, además, 219 son niños y adolescentes, 567 adultos y 116 mayores de 60 años.
Los puntos de pago son en su mayoría centros poblados donde no existe una agencia del banco de la nación y funcionan en espacios públicos cedidos por la municipalidad como plazas o tambos del programa nacional país, también el MIDIS.