En el complejo arqueológico de Chan Chan, en La Libertad, durante trabajos de investigación y conservación, expertos descubrieron restos óseos de 11 personas, además de ornamentos.
Los restos humanos de 11 personas pertenecientes a la cultura Chimú fueron descubiertos después de varios años. No se descarta que, junto con los ornamentos encontrados, estén vinculados a un alto rango administrativo.
El hallazgo se realizó en el conocido complejo arqueológico Chan Chan, cuando expertos venían participando en investigaciones y llevando a cabo trabajos de conservación del muro perimetral del Conjunto Amurallado Utzh An en la región La Libertad.
Cerca de los retos óseos se hallaron tres pares de orejeras, dos collares y conchas Spondylus.
Según las primeras investigaciones, aparentemente la zona no estaba preparada para ser un cementerio, pero podría haber sido utilizada con ese propósito después de que el sitio fue abandonado.
Los expertos de Chan Chan consideran la posibilidad de que, durante las intervenciones para restaurar los muros perimetrales con más de 750 años de antigüedad, se puedan descubrir nuevos hallazgos, basados en los descubrimientos previos durante investigaciones realizadas en 2017 y 2022.



