Santos Martín Castillo Casana (26) resultó gravemente herido tras ser baleado en plena vía pública, horas después de protagonizar una pelea a puño limpio en una discoteca del distrito de Chao, provincia de Virú, donde salió vencedor. Según fuentes policiales, el agresor sería el mismo sujeto con quien se enfrentó durante la noche y que juró vengarse tras salir humillado del local.
Los hechos ocurrieron la mañana siguiente, cuando Santos se dirigía a su casa. Fue interceptado por un sujeto armado que le disparó sin mediar palabra, dejándolo malherido. La víctima fue auxiliada de inmediato y trasladada a un centro médico, donde permanece en estado delicado.
La Policía presume que el atacante sería el mismo individuo con el que Santos peleó en la discoteca. El autor se encontraba prófugo sin embargo la PNP de Chao en tiempo récord logró capturar a dos sujetos Samuel Chuquipiondo Caritmari de 25 años y Elmer Valdez Sare de 20 años, presuntos integrantes de la banda criminal “Los gatilleros de Chao”. Se presume que habrían participado en el hecho de sangre encontrando en el teléfono celular de Elmer Valdez una conversación en el aplicativo WhatsApp con el contacto “primo Tony», en donde narran su participación del hecho ocurrido.
Fueron detenidos por estar inmersos en la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud tentativa de homicidio en agravio de Santos castillo Casana.



